Las hemorroides son una enfermedad muy común en el embarazo, sobre todo después del segundo trimestre de gestación. Es fácil identificarlas, sentirás molestias al sentarte o al ir al baño, también puedes experimentar picazón y un leve sangrado.
Las hemorroides consisten en una dilatación de las venas localizadas en el ano. Si tienes antecedentes con esta enfermedad, es muy posible que durante el embarazo se puedan agravar por el crecimiento de tu bebé, esto comprime la zona del recto evitando que la sangre de esta región vuelva al corazón.
Hoy te diremos como tratar y prevenir este molesto mal.
Algunas medidas preventivas que recomendamos son:
a. Evitar el estreñimiento: este padecimiento es común en el período de embarazo, por lo que tenemos que tomar medidas como; consumir fibra, agua durante todo el día y tener actividad física. De lo contrario, lo que provocará el estreñimiento es aumentar los esfuerzos para evacuar y que las hemorroides aparezcan.
b. Evitar estar mucho tiempo parada / sentada: para evitar problemas circulatorios.
c. Cuando vas al baño: evita esfuerzos para evacuar, usa toallas húmedas para evitar irritar tu zona anal y no retrases las ganas de ir al baño.
El tratamiento para hemorroides que recomendamos es la Cirugía Láser.
Ya que se tratarán de una manera mínimamente invasiva. Con el mínimo dolor post-operatorio, sin heridas, suturas y una recuperación rápida con increíbles resultados inmediatos y a largo plazo.
El láser con el que contamos es el modelo Leonardo, un láser de la empresa alemana Biolitec, es un equipo de alta gama, que ofrece resultados y seguridad comprobada en múltiples estudios en europa.