Distensión abdominal
Cuando hablamos de la Distensión Abdominal nos referimos a el vientre hinchado independientemente de si estás en tu peso adecuado o tienes sobrepeso. Este padecimiento es muy incómodo ya que en todo momento permanece una sensación de hinchazón.
Algunos de los cambios que podrás notar es que tras ciertas comidas, parace que la ropa aprieta más e inclusive puedes tener la necesidad de desabrochar el botón del pantalón para calmar la incomodidad. Otro signo que puede aparecer es un cambio de humor, gracias a la alteración del ritmo intestinal puedes sentirte irritable.
En general las mujeres son las que con mayor frecuencia presentan este problema, pero este padecimiento no es exclusivo del sexo femenino.
Las causas más frecuentes de este padecimiento son:
a. Intolerancia alimenticia: es muy común que ciertas personas no puedan digerir ciertos alimentos como la lactosa, fructosa, sorbitol o gluten. Al no poder digerir los alimentos, aparece el dolor abdominal, diarreas, gases e hinchazón.
b. Síndrome del Intestino Irritable: Esta enfermedad lesiona el intestino, alterando su funcionammiento y provocando diarrea, estreñimmiento, dolor abdominal, hinchazón y gases.
c. Dispepsia: molestias o dolor en la parte superior del abdomen, también puede ser acompañado de náuseas, acidez, saciedad precoz, eructos, vómito e hinchazón abdominal.
En el caso de la intolerancia alimenticia puedes solucionar los malestares con un cambio de dieta y hábitos como tomar más agua. Sin embargo el problema puede persistir. Si este fuera el caso, es importante tratar los malestares con tu médico de preferencia para lograr tu bienestar.