¿La Cirugía Láser es un tratamiento definitivo?
Aclaramos tus dudas.
Hola, esta vez hablaremos de los resultados a largo plazo de los tratamientos con láser. Lo cierto es que todas las técnicas que se utilizan actualmente para tratar las enfermedades proctológicas, sean con láser o sin láser, tienen una probabilidad baja de que regrese la enfermedad después de tratarla. Cuando regresa la enfermedad se llama recidiva, es un riesgo inherente a todas las técnicas quirúrgicas sin láser y con láser.
Por lo tanto el láser no esta exento de la posibilidad de recidiva, afortunadamente al igual que las técnicas sin láser, el riesgo de recidiva después de un tratamiento con láser, también es bajo.
Por lo tanto, el láser en la inmensa mayoría de los pacientes que se tratan con esta tecnología, es un tratamiento definitivo, con lo que la enfermedad queda completamente resuelta a largo plazo.
Sin embargo, cabe mencionar, que el riesgo de recidiva esta presente en el láser, como en cualquier otra técnica quirúrgica.
En algunas técnicas especificas, la recidiva de la enfermedad cuando se utiliza el láser, es ligeramente mayor que la cirugía convencional, pero sin llegar a ser significativo, y por el contrario, las ventajas que ofrece el láser si son bastantes y bien establecidas, como son recuperación rápida y sin dolor después del tratamiento con láser, el láser puede realizarse de forma ambulatorio y las complicaciones son mucho menores.