Primero definamos ¿qué son los divertículos?
Son sacos o herniaciones de la mucosa del colon que emergen a través de su capa muscular, en pocas palabras se forman pequeños globos o dilataciones en la pared del intestino grueso.
¿Cuáles son las causas?
Por un aumento de la presión dentro del intestino grueso, la cual empuja a través de las zonas más débiles de la mucosa: la capa interna, justo donde los vasos sanguíneos la atraviesan.
El origen de este aumento de presión es en su mayoría de las ocasiones es por la presencia de un volumen pequeño de heces en el colon, como consecuencia de una dieta pobre en fibra y rica en carbohidratos refinados.
Es de suma importancia mantener una dieta con fibra ya que además de ésta enfermedad podrás evitar muchos males a los que con el paso de los años somos más propensos.
¿A quiénes afecta?
En un 50% de los casos a personas mayores de los 50 años, sobre todo al sexo femenino.
Algunos de los síntomas son:
Usualmente esta enfermedad cursa a menudo de forma silenciosa, sin dar síntomas. Cuando los produce, estos consisten en episodios de dolor, frecuentemente en la parte baja e izquierda del vientre, en ocasiones después de las comidas, que suelen aliviarse con la defecación.
Recuerda que puedes solicitar una consulta al:
(33) 2400 6471 o mándanos un WhatsApp al (33) 2832 7978.